Los vecinos de la calle Canónigo de Dos Hermanas han alertado al Ayuntamiento de Dos Hermanas de la basura, restos orgánicos y escombros, ubicados en el número 53 de esta calle, que han propiciado que los gatos callejeros entren en busca de comida, así como la aparición de ratas y cucarachas.
Esta situación se debe al abandono de unas obras que comenzaron en dicho lugar y que a día de hoy están paralizadas y únicamente se encuentran tapiadas con una valla.
También, los vecinos han alertado de la inseguridad de la zona al haber hierros puntiagudos anclados en el suelo que pueden ocasionar accidentes para los que intenten saltar la valla con el fin de acceder a su interior.
Según informaciones de ABC , estos mismos vecinos han solicitado ya en varias ocasiones al Ayuntamiento que se realice una limpieza del solar, aunque al tratarse de una propiedad privada los empleados municipales no tendrían permiso para ello. Según han confirmado, el solar se encuentra pendiente de ser adjudicado ahora a una entidad bancaria, pero hasta que este trámite no se produzca no se podrán realizar las tareas de saneamiento.
Esta situación será llevada al pleno municipal del próximo viernes por la concejal popular María José Rodríguez en busca de encontrar una solución que no ponga en riesgo la salud de los vecinos de esta zona del municipio.