La Semana Santa es inminente. Tan sólo 48 horas para ver el primer paso por las calles de Dos Hermanas, será el de la Agrupación Parroquial de la Misericordia, que se estrena en esta jornada de Vísperas. Pero como siempre por estas fechas, y este año aún más, todos estamos pendientes del tiempo, ese que es capaz de arruinar o propiciar la mejor o peor semana del año para muchos.
La situación atmosférica vivida durante todo el mes de marzo ha sido atípica, ya que las lluvias han sido abundantes y muy continuadas y no ha sido hasta estos días previos a la Semana Santa cuando encadenemos tres días seguidos sin lluvia. La cierta estabilidad nos acompañará en las jornadas de hoy y de mañana, a partir del Viernes de Dolores la cosa cambia.
Según las fuentes consultadas por este medio, AEMET, eltiempo.es y Antonio Delgado, apuntan a que el Viernes de Dolores será un día nublado y con lluvia, lo cual hará muy difícil la salida procesional de una cofradía. Las tres fuentes apuntan a un 100% de probabilidades de agua, aunque todavía no se sabe con certeza que pasará hora a hora, tal y como apunta Antonio Delgado.
Para la jornada del Sábado de Pasión el tiempo «mejora algo», aunque la probabilidad de lluvia sigue siendo alta, en torno al 80% según la AEMET que apunta a intervalos nubosos con lluvia escasa. Eltiempo.es es más optimista aunque también da agua, aunque en pequeña cantidad para el Sábado de Pasión, mientras que Antonio Delgado mantiene esa ligera mejoría en su pronóstico y pide cautela para ver el hora a hora el mismo día.
Para el Domingo de Ramos se esperan chubascos dispersos en la provincia de Sevilla que serían más probables en las primeras horas de la tarde tendiendo a mejorar a medida que pasen las horas, según avanza Antonio Delgado. Para la AEMET estará cubierto con lluvia y da una probabilidad del 90% y para eltiempo.es da más cantidad de lluvia que las jornadas anteriores pero apunta también una mejoría considerable a medida que pasen las horas.
A partir del Lunes Santo la situación se estabiliza, según las tres fuentes, habrá nubes pero no hay riesgo de lluvia a día de hoy. Esa estabilidad durará, al menos, hasta el Miércoles Santo. Después de ese día ni la AEMET ni Antonio Delgado dan una predicción. Sin embargo eltiempo.es da el pronóstico para toda la semana apuntando que puede llover desde el Jueves al Sábado Santo, aunque esta situación a tan largo plazo todavía puede cambiar.

