Un individuo ha sido condenado a indemnizar al Ayuntamiento de Dos Hermanas una cifra cercana a los 1.400 euros por ser el autor de la quema de una serie de contenedores de basuras ubicados en la confluencia de la Avenida de Reyes Católicos con la calle Híspalis en el año 2013.
El individuo fue sorprendido «in fraganti» por la Policía cuando estaba quemando uno de estos contenedores siendo detenido en ese momento. A pesar de la clarividencia del delito no ha sido hasta esta semana cuando el Ayuntamiento nazareno ha conocido la sentencia judicial que condena a esta persona a indemnizar con unos 1.400 euros al consistorio nazareno por los daños ocasionados en estos volquetes.
El portavoz municipal, Agustín Morón, informó que el pasado 2016 se cerró con un total de 56 volquetes quemados en nuestra ciudad, siendo «muy pocos» los que se consigue dar con el autor de los hechos aunque, también, ha querido destacar que «no todos los incendios en volquetes son intencionados», ya que muchos son por restos de cristales, productos inflamables o descuidos de las personas.
Morón ha recordado que aunque la ciudadanía de Dos Hermanas «es muy civilizada» hay un gran número de actos vandálicos en nuestra ciudad que repercute en el bolsillo de todos los nazarenos, es por ello que lanzó un mensaje de «respeto por los bienes comunes» y solicitó la «colaboración ciudadana» para conseguir resolver quiénes atentan contra el patrimonio público de nuestra ciudad.