El Hospital San Agustín (HSA) participa en un programa internacional de formación de estudiantes de medicina. Desde el presente mes de junio, y a lo largo de los próximos meses, HSA recibe a universitarios norteamericanos que quieren mejorar su formación sanitaria. Así, ya se han incorporado dos alumnos procedentes de Texas.
HSA, con la mediación de Global Education and Career Development Abroad (GlobalEd), participa en la formación de estudiantes de medicina procedentes de Estados Unidos. Los profesionales y especialistas de HSA acompañarán a los futuros doctores y les enseñarán las prácticas, técnicas y protocolos médicos que en cada unidad se desarrollan.
Global Education and Career Development Abroad (GlobalEd), entidad de gran trayectoria en la organización de estudios extranjeros, ha seleccionado a HSA para la formación de sus estudiantes de medicina por las características del centro así como por el alto valor de sus profesionales. Esta compañía desde 2009 promociona exclusivamente Sevilla como destino de estudios y prácticas de quienes están matriculados en universidades norteamericanas. Durante el verano de 2017 serán más de 50 los estudiantes de medicina que se formarán en hospitales y clínicas de Sevilla y área metropolitana.
Los estudiantes de medicina que pasarán por HSA tienen edades comprendidas entre los 20 y los 24 años y proceden de diferentes puntos de Estados Unidos. Todos se encuentran realizando o terminando sus primeros cuatro años de universidad, ciclo denominado “Pre-med” o pre-medicina, previo a la elección de la especialidad. La experiencia que obtengan en HSA será decisiva para determinar cómo proseguirán su carrera, ya que realizarán rotación por distintos servicios: urgencias, radiología, pediatría, cardiología, oftalmología… También se formarán en las técnicas de enfermería.
La sinergia entre HSA y GlobalEd potencia el aprendizaje del ejercicio profesional de la medicina y además sirve de estímulo a los propios profesionales a nivel personal. Esta supone una gran oportunidad para conocer nuevos enfoques y crecer en la especialización.