El FP Pro Voley Andalucía ya sabe cuando será su estreno en Europa. Por primera vez en su historia disputará competición europea. Será en la Challenge Cup, todo ello fruto del cuarto puesto clasificatorio que consiguió el pasado año firmando la mejor temporada de su más de 30 años de historia.
El formato es de eliminatoria directa a ida y vuelta desde 1/32 de final. El encuentro de ida se jugará el 11 de octubre a las 19.30 horas, vísperas del festivo por el día de la Hispanidad del 12 de octubre. El rival es el Fatum Nyíregyháza de Hungría. Un partido que llegará tras disputar las dos primeras jornadas de liga ya que comienza el 30 de septiembre, también en casa, frente a CV Haris. La vuelta se jugará al miércoles siguiente, aún con el horario por determinar, en tierras húngaras.
El conjunto entrenador por Ricardo Fernández Torronteras comenzará la pretemporada el próximo lunes 28 de agosto para una temporada que se presenta llena de ilusión. No solo por la disputa de Europa, sino por el apoyo de una afición que llenó el Pabellón Francisco de Dios Jiménez en los últimos encuentros de la pasada campaña.
En los últimos días ha anunciado los fichajes de dos americanas como Anna Walsh y Grace Turner, así como la renovación de jugadoras de la importancia de Maguilaura Frías o Marina Saucedo. Todavía quedan pesos importantes de la plantilla por anunciar que se espera que se realice en los próximos días.