El grupo municipal de Izquierda Unida realizó un ruego en la sesión plenaria celebrada ayer, 28 de noviembre, en relación a la deuda contraída en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y una de las grandes fortunas de Andalucía, la familia Noguera, en el cual el Ayuntamiento se comprometió a la entrega de los terrenos del Polígono La Isla ya urbanizados, poniendo en duda que el proyecto de Megapark vaya a llegar a buen puerto, lo que supondría una gran deuda para el consistorio nazareno.
El Alcalde, Francisco Toscano, fue tajante al decir que «no existe ninguna deuda, ni ningún contencioso» a día de hoy, y además lo que se le ha cedido a la familia Noguera es el 25% del terreno de Megapark , es decir 342.000 metros cuadrados, que se le deben entregar urbanizados y que se urbanizaran en la primera fase del proyecto.
Además, Francisco Toscano, adelantó que en la noche del pasado jueves, 27 de septiembre, asistió a la firma de las escrituras del préstamo en favor de Megapark de la Caixa, lo que supone que Megapark se urbanice «con inversión cero» del Ayuntamiento de Dos Hermanas. También se firmó una segunda escritura minorando el crédito con el Ayuntamiento por si hubiera algún incumplimiento por alguna de las partes, la Caixa o Megapark.
Recordar que Megapark tiene un total de 2.600.000 metros cuadrados, repartidos en 342.000 metros cuadrados a la familia Noguera, 753.000 metros cuadrados a la sociedad Megapark y el resto, es decir, 1.600.000 metros cuadrados aproximadamente son del Ayuntamiento de Dos Hermanas siendo edificables de estos terrenos 300.000 metros cuadrados. La inversión de 22 millones de euros, dispuesta por las diferentes entidades bancarias.