Fin de semana de triunfos para el Balonmano Montequinto en sus conjuntos sénior masculino y sénior femenino. Ambos equipos se llevaron la victoria en los partidos correspondientes a la primera jornada de liga.
El sénior masculino de Bm Montequinto ha estrenado su participación liguera con una importante victoria frente a Bm Pozuelo de Calatrava, al que se impuso con una sólida defensa y una gran actuación bajo palos del portero Emilio Diaz.
En un partido muy competido, los pupilos de Damián Moguel lograron arrancar buenas opciones de contraataque gracias a la solidez defensiva, que permitieron a los quinteños ir por delante en el marcador y acabar la primera mitad con una clara ventaja 9-19.
La tónica fue la misma en la segunda mitad, con un control total del marcador por parte del equipo quinteño, que demostró un gran control y un gran margen de mejora, para llevarse los dos puntos 23-26.
Sénior femenino
Un BM Montequinto solvente y eficaz se llevó los dos puntos en liza frente a Bm Estudiantes, un conjunto luchador que nunca se dio por vencido.
Las pupilas de Ricardo Márquez llevaron la voz cantante desde el primer momento, pero la efectividad del conjunto ceutí impidió que las quinteñas pudieran despegarse e incluso se llegó al empate a siete tantos en el minuto 20 de un partido muy intenso. Varios cambios en el combinado local permitieron a las quinteñas superar la dificultad del momento y ponerse por delante para llegar al descanso 15-11.
Tras la reanudación, las quinteñas lograron por fin encontrar el encaje y pudieron despegarse para seguir la segunda mitad por delante y lograr los dos primeros puntos en este comienzo liguero en el Grupo D de División de Honor Plata.