Dos jóvenes nazarenos, Curro Jurado y Fernando Gandullo, cumplirán su sueño de torear en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla tras haber sido incluidos en el XXXIII Ciclo de Promoción de nuevos valores de la Tauromaquia que se desarrollará todos los jueves del mes de julio en horario nocturno, 21.30 horas.
Los carteles han sido presentados esta misma mañana, 26 de junio, en el salón de carteles de la Maestranza, y hasta allí se ha desplazado Fernando Gandullo, nazareno pero perteneciente a la escuela de tauromaquia de Camas, quién se mostraba «muy ilusionado» ante tal oportunidad «deseando que llegue el día para que salga el toro y esperando poder llegar a la final del 26 de julio». Para Gandullo el verse anunciado en Sevilla es «un sueño, ya que todo torero desea estar en Sevilla y en Madrid».
Fernando Gandullo llegó a los toros «por afición, de ver los toros de pequeño en la tele y jugando al toro hasta que el juego se convirtió en algo más serio», aunque no tiene antecedentes taurinos en la familia que le hayan inculcado el veneno por el toreo. Se considera un torero de concepto «técnico y composición».
El otro nazareno que se incluye en estos carteles es Curro Jurado, para él supone una inyección de ilusión importante ya que «no me estaban saliendo las cosas y había dirigido mi camino hacia otro lugar», pero una llamada cuando estaba trabajando con la noticia de que estaría en Sevilla lo ha puesto de nuevo en el lugar. Jurado afirma que «poco a poco voy siendo consciente de dónde voy» en un cartel «muy bonito» y «sin haber sido fácil entrar y llegar hasta ahí». Curro Jurado se encuentra «muy feliz, a gusto y con muchísimas ganas de hacer el paseíllo en la Maestranza».
En líneas generales, en el ciclo habrá 18 jóvenes novilleros sin caballos los que hagan el paseíllo en el albero maestrante y busquen pasar a la gran final del día 26 de julio. De los 18 seleccionados, de un total de 41 solicitudes, hay 13 novilleros que pertenecen a escuelas taurinas y 5 que van por libres, siendo 6 de Sevilla y provincia, 5 de Andalucía y 7 del resto de España.
Los carteles son los siguientes:
- 5 de julio. Novillos de Villamarta para: Fernando Gandullo (Escuela de Tauromaquia de Camas), Álvaro López (Sanlúcar de Barrameda), Alejandro Cano (Escuela Taurina Linense), Primitivo López «El Primi» (Escuela de Tauromaquia de Sevilla), Juan José Villa «Villita» (Escuela Taurina de Madrid «José Cubero Yiyo») y Jorge Martínez (Escuela de Tauromaquia de Almería).
- 12 de julio. Novillos de Carlos Núñez para: Curro Jurado (Dos Hermanas), Carlos Enrique Carmona (Madrid), Cristóbal Ramos «Parrita» (Murcia), Manuel Martín (Escuela de Tauromaquia de Salamanca), Pablo Páez (Escuela Taurna de Sevilla) y Jesús García (Escuela Taurina de Arganda «Fundación El Juli»).
- 19 de julio. Novillos de Cayetano Muñoz para: Miguel Andrades (Escuela Taurina de Ubrique), Antonio Muñoz (Cantillana), Corruco de Algeciras (Escuela de Tauromaquia de Algeciras), Darío Cañas (Escuela Taurina de Sevilla – Amate), Borja Collado (Escuela Taurina de Valencia) y Manuel Perera (Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz).
En cuanto a los precios permanecerán igual a los de 2017, es decir oscilan entre los 10 a los 30 euros. Las entradas se podrán adquirir a partir del 27 de junio en la web www.lamaestranza.es o el mismo día del festejo en las taquillas de la plaza de toros.