Uno de los mayores polígonos industriales que hay en Andalucía se encuentra en Dos Hermanas, más concretamente es el Polígono Industrial «La Isla», que alberga alrededor de 200 empresas de diversos sectores económicos.
A pesar de su importancia, sólo basta con darse un paseo por el mismo y comprobar la cantidad de desperfectos y falta de mantenimiento a los que día a día se encuentran los usuarios de este parque empresarial, y cuya responsabilidad recae en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas.
Desde multitud de baches y socavones en el suelo, hasta falta de acerado formando todo un barrizal en cuanto llueve, falta de zonas de aparcamiento, inexistencia de transporte público que descongestione la zona industrial de tráfico, postes de la luz cortados o sujetados con elementos externos, como por ejemplo vigas, falta de contenedores de basura, ausencia de un punto limpio en el que las empresas puedan depositar sus residuos, entre otros, hace peligrar la inversión empresarial en este parque nazareno.
También destacar que está proyectada la ampliación del Polígono Industrial «La Isla», cuyas obras deberían haber comenzado en 2009 y que, a día de hoy, se desconoce cuándo se empezarán.
Todo esto debería tener una solución inmediata por parte del consistorio nazareno, ya que con la licitación de las obras de la SE-40 aprobada por Fomento la semana pasada, las comunicaciones de este parque empresarial serán mejores y se espera que se anime la inversión en él por parte de nuevas empresas.