El Parque de bomberos de Dos Hermanas empieza a actuar con autonomía propia, habiendo finalizado el convenio de colaboración existente con la Diputación de Sevilla, como ya informamos la semana pasada en este mismo medio.
Ante esta situación nos hemos ido a conocer como está el Parque de Bomberos de Dos Hermanas para saber qué es lo que opinan las personas que allí trabajan día a día, y para comprobar el estado del Parque de Bomberos.
Los bomberos opinan de su nueva situación de “independencia” diciendo que “es positivo, ya que antes teníamos que cubrir a otros municipios como Alcalá de Guadaira, Los Palacios, Morón… y ahora nos centramos únicamente en Dos Hermanas”.
Además, ante un posible cambio de ubicación del Parque de Bomberos, tal como adelantó el portavoz del Ayuntamiento, Agustín Morón, los trabajadores dicen que “eso nos comentaron hace 2 ó 3 años que habría un nuevo Parque pero aún nada”, cabe recordar que la nueva ubicación sería más próxima a la zona de “Entrenúcleos” y al cementerio municipal, aunque por el momento no hay nada en firme ni se conoce cuando van a comenzar las obras.
Lo que más preocupa a este cuerpo de seguridad es “el mantenimiento de la instalación”, ya que se pueden contemplar en él, una infraestructura anticuada, con diversas goteras, con paredes rotas, dependencias demasiado pequeñas para la importancia del municipio que cubren y lo que es más preocupante, unos vehículos obsoletos y que “ya han amortizado su vida útil”. También denuncian la calle dónde está ubicado actualmente el Parque de Bomberos al “ser contramano en una dirección y cuando sales con prisas para una urgencia es peligroso para nosotros y hemos tenido algún incidente con varios coches por este hecho”.
Los bomberos además se quejan de que “somos una de los municipios mayores de Andalucía, y sin embargo, somos de los que menos presupuestos le asignan y menos cuenta nos echa nuestro Ayuntamiento”.
También destaca la dificultad de salir del recinto, ya que “el garaje es demasiado pequeño y para salir con un camión determinado debemos sacar primero el que esté más cercano a la puerta” evidenciando en ello una pérdida de tiempo que en ocasiones puede ser vital.
En cuanto al nuevo retén de bomberos que el Partido Popular propone para Montequinto destacan que “ayudaría, pero no es realmente necesario, puesto que en 8 minutos estamos en Montequinto”.
Actualmente el cuerpo de bomberos nazareno cuenta con 45 miembros, dividiéndose en turnos de 9 bomberos considerando esto un “número bastante aceptable”.