Un año más, la Delegación de Deportes inicia la apertura de las Piscinas Municipales de verano de nuestra ciudad. Las piscinas de Ramón y Cajal y Fuente del Rey ya se encuentran abiertas tras las distintas reformas efectuadas para una mejor calidad y eficiencia en sus servicios.
Por su parte, la piscina de Los Montecillos lo hará el 2 julio, aunque permanecerá cerrada puntualmente al baño recreativo los días 9, 10 y 11 de julio debido a la celebración del Campeonato de España de Waterpolo.
La piscina municipal de verano de Montequinto lo hará el 5 de julio, condicionada a los trabajos de mejora y adecuación que se están llevando a cabo en la misma para perfeccionar sus sistemas técnicos de funcionamiento y ampliar la zona de no nadadores.
La pasada temporada de verano se caracterizó por un gran ambiente familiar en todas ellas, en buena medida por la activación de protocolos y servicios implementados por la Delegación de Deportes en beneficio de la salud y seguridad de todos. Aunque gran parte de éstos se mantienen para esta campaña, la Delegación de Deportes ha puesto en funcionamiento nuevas medidas para ofrecer un mejor servicio a la población usuaria.
El aforo de las piscinas aumenta este año al 100% de su capacidad, manteniéndose de la misma forma la venta anticipada de entradas. La venta de entradas se realizará a través de la oficina electrónica de la Delegación de Deportes (oelectronica.doshermanas.net) o en los diferentes puntos de venta autorizados: Palacio de los Deportes, Polideportivo de Montequinto y Oficina Municipal de Fuente del Rey, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
El horario de las piscinas Ramón y Cajal, Fuente del Rey y Montequinto, tras la apertura de este fin de semana, es de lunes a jueves, de 13:15 horas a 19:00 horas, mientras que los viernes, sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 20:00. La piscina municipal de Los Montecillos solo abre los fines de semana y festivos, de 12:00 a 20:00.