El próximo sábado 8 de julio desde las 11.00 horas, una manifestación recorrerá las calles de La Moneda, pasando por la plaza del Arenal y hasta llegar al Ayuntamiento. Esta manifestación ha sido convocada por la Plataforma Dos Hermanas en pie por sus derechos de la Moneda con el objetivo de que el Ayuntamiento solucione los problemas de seguridad que llevan denunciando desde hace varias semanas.
La plataforma Dos Hermanas en pie por sus derechos pretende demostrar que no es un problema puntual como ya han hecho público en varias ocasiones desde el gobierno municipal, y que no sólo lo piensan algunos vecinos. Además, consideran que no está en la agenda del gobierno de Toscano «atender nuestras demandas, pues ni siquiera han visitado la barriada, ni han pasado por las calles de La Moneda».
Por otro lado, la plataforma sigue tendiendo la mano a la Asociación de vecinos para que se una a «una lucha que es de todos, y ni se valora si tiene intereses partidistas o no, ni en las acusaciones de acoso por parte de la dirección tan solo se espera que sea parte de la solución».
Además, la Plataforma denuncia que por parte del equipo de gobierno se están produciendo reuniones con algunos vecinos focalizando el problema en una calle obviando las otras calles siete de la barriada.
De las reuniones se desprende los similares compromisos que recibieron los vecinos hace tres años atrás. La plataforma afirma que aquellas acciones no dieron resultado, incluso la situación actual se ha empeorado.
Los vecinos han constatado que La Moneda sufre problemas de:
- Tráfico y consumo de droga.
- Peleas, discusiones y amenazas.
- Personas que negocian de forma ilegal con las viviendas abandonadas de los bancos, y que además rompen la convivencia.
Las demandas de la manifestación son:
- Políticas de vivienda.
- Políticas sociales diversas y especificas orientadas a los jóvenes para que vean que la droga no es una opción.
- Servicios de mediación.
- Planes específicos actuación y vigilancia por parte de la policía.