Santa Ana, patrona de Dos Hermanas, recorrerá mañana sábado 26 de julio las calles de Dos Hermanas a partir de las 21:00 horas desde la parroquia Santa María Magdalena en su paso de tumbilla sostenido por cuatro varales, que junto con sus respiraderos, son obra de José Jiménez. Destacan los escudos de la hermandad en el frontal, el de la Orden de Predicadores en el posterior, y otros con alegorías marianas en los laterales, todos ellos en los respiraderos.
La imagen de Santa Ana es gótica del siglo XIII, fue reconstruida en el siglo XIX y restaurada en 1996. Como novedad, la imagen de Santa Ana lucirá en la mano de su Hija, la Virgen, una pulsera de tela de la AAEECC (Asociación Española contra el Cáncer), en solidaridad con esta Asociación y con todos los enfermos de Cáncer.
Antes de su salida procesional se le hará un sencillo homenaje al que fuera Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradias de nuestra ciudad durante doce años, Leoncio Alba. El acto será a las 20.40 horas aproximadamente, delante del paso de Santa Ana, en el interior de la Parroquia Santa María Magdalena.
La patrona de Dos Hermanas realizará su salida procesional a las 21 horas desde la Parroquia Santa María Magdalena, donde iniciará su recorrido, que este año sufre varios cambios, ya que tras tomar la Plaza de la Constitución, la Santa se dirigirá a la calle San Francisco para continuar por Antonia Díaz y Calderón de la Barca, lugar donde le cantarán componentes del coro de la Real Maestranza de Sevilla antes de seguir con la procesión por Francesa y Rivas, que será donde vuelva a retomar el recorrido de 2013 por San Alberto, Alegría, Botica, Plaza del Arenal, Ntra. Sra. de Valme y Plaza de la Constitución. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo de Dos Hermanas iniciando el cortejo y de la Banda de Música de Santa Ana tras el paso. El paso de la Santa estará adornado con gladiolos blancos y lucirá el manto azul bordado en oro.
Este año, la hermandad de Santa Ana tendrá varios estrenos, destacando que la patrona de Dos Hermanas procesionará por primera vez sobre su paso completo tras 70 años, ya que Ramón León ha rematado y restaurado el proyecto de Eduardo Seco de la década de los 40 con la confección de las maniguetas que le faltaban al paso. A su vez, el orfebre sevillano también ha realizado un juego de cuatro ciriales y una pértiga, enseres que estrenará la hermandad en la salida procesional de este 2014.