El próximo sábado, 16 de diciembre, se celebrará la primera “Chicotá solidaria”, para la recogida de alimentos a favor de los más necesitados organizada por la Hermandad de Santa Cruz y la Banda de la Presentación al Pueblo, que pertenece a esta corporación.
En el barrio de la Fábrica va sonar nuevamente el martillo y los sones de Presentación, en este caso en diciembre, pero ahora, con aires solidarios.
Esta corporación del Lunes Santo, es decir la cuadrilla de costaleros, capataces y todas las personas afines a ella, van a intentar recoger el máximo peso posible en alimentos y en colaboración con la Hermandad, los harán llegar a las personas más necesitadas de Dos Hermanas.
Es por ello que invitan a toda la ciudadanía que asista y colabore y de paso disfrute de la buena música procesional y este ensayo de costaleros benéfico.
El horario de esta acción solidaria será de 10 a 13 horas y el recorrido será el siguiente: Gustavo Bacarisas, Vrgilio Mattoni, Lagartijo, Juan Belmonte, Reverte, Guadiana, Plaza de Neptuno, Júcar, Avenida del Guadalquivir, Picasso y Gustavo Bacarisas.