La Parroquia de Santa María Magdalena acogerá desde este miércoles 12 de julio los cultos en honor a la Virgen del Carmen con motivo de su onomástica el próximo 16 de julio, día en el que esta imagen letífica recorrerá las calles más céntricas del municipio, tal y como ocurriese el pasado año por primera vez.
Los días 12, 13 y 14 de julio a partir de las 20 horas será el Solemne Triduo y el 15 y el 16 de julio la Virgen del Carmen estará expuesta en un Devoto Besamanos en horario parroquial. Además, el mismo 16 de julio tendrá lugar a las 20.30 horas la Solemne Función y a su conclusión la salida procesional. Todos los cultos estarán oficiados por el párroco de la Santa María Magdalena, Manuel Sánchez de Heredia.
En cuanto a esta salida, se iniciará en torno a las 21.30 horas y seguirá el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Plazoleta de la Virgen de Valme, Antonia Díaz, Manuel de Falla, Romera, Plaza de la Mina, calle la Mina, Plaza de la Constitución y entrada en el Templo en torno a las 23.30 horas.
Al igual que el año pasado las andas que portarán a la Virgen del Carmen serán las de la Hermandad de la Estrella de nuestro municipio y serán portadas por las propias mujeres de la feligresía devotas a la Imagen del Carmen. Todas aquellas mujeres que deseen portar a la Virgen deberán apuntarse los días de Triduo en una lista que habrá en la propia Parroquia.
Por último lo que sí cambiará será el acompañamiento musical, siendo en esta ocasión la Banda de Cornetas y Tambores de «Entre Azahares» de nuestra localidad la que sustituya a la Banda de Música de Santa Ana, que no puede acudir por motivos de agenda.