El próximo miércoles día 27 de noviembre coincidiendo con la festividad escolar de San José de Calasanz la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto vivirá un día grande e inolvidable.
Los inicios de esta parroquia fueron en los muros del colegio Escolapio, por ello la parroquia toma el nombre de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz.
Para hacer más visible la figura de San José de Calasanz en el barrio, la Junta Romera de Nuestra Señora de los Ángeles en comunión con el párroco Javier Nadal, comenzaron el proyecto de realizar una capilla en honor a este santo tan ligado con el origen de Montequinto.
Por ello el próximo 27 de noviembre se bendecirá la capilla de los santos titulares de la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo de la Esperanza Nuestra Señora de los Ángeles San Alberto Magno y San José de Calasanz.
Dicha capilla estará presidida por San José de Calasanz patrón del colegio de los Escolapios y primer evangelizador del barrio de Montequinto.
A su derecha encontraremos una hornacina con la imagen de San Alberto Magno titular de la Asociación Parroquial de la patrona del barrio patrón del colegio que lleva su nombre en Montequinto un colegio muy ligado a esta parroquia desde hace años.
En último lugar en la hornacina de la izquierda encontraremos a San Fernando Rey un santo muy ligado al origen del barrio ya que cuenta la historia el origen de Montequinto proviene del quinto campamento que formó San Fernando antes de conquistarla muy Mariana ciudad de Sevilla.
A las 20 horas comenzara la función religiosa en honor a San José de Calasanz organizada por la Junta Romera de Nuestra Señora de los Ángeles en comunión con el colegio Escolapios al finalizar esta Eucaristía se bendecirá la capilla y con ello quedará más visible la figura de San José de Calasanz en los muros de este templo quinteño.