Este lunes, 24 de julio, a las 22 horas tendrá lugar en la Parroquia de Santa María Magdalena un concierto de la Banda de Música de Santa Ana de nuestra localidad con un carácter muy especial, ya que será un homenaje al que fuera director de esta formación musical Fulgencio Morón.
Este evento musical se encuadra dentro de los actos previos a la salida procesional de Santa Ana, Patrona de Dos Hermanas, el 26 de julio, y viene a sustituir a lo iniciado hace dos años en el que cada día al finalizar el Solemne Triduo una formación musical nazarena interpretaba una serie de marchas procesionales a las puertas del primer Templo nazareno.
Durante el concierto, que contará con la presencia del propio Fulgencio Morón, se interpretarán varias de sus composiciones más sonadas entre zarzuelas, pasodobles y marchas procesionales, titulando el concierto “Viejos sones del Arenal”, ya que su música era la que sonaba en aquellos tiempos en la emblemática plaza.
Fulgencio Morón, nacido en las Cabezas de San Juan, ocupó durante muchos años la plaza de clarinete en la Banda Municipal de Sevilla de la que se jubiló en 1995. Estudió música con el ex-director de la banda citada, Ruiz Amé. En 1965 ingresó en la municipal de Sevilla y dos años más tarde en la Orquesta Bética Filarmónica. En 1980 reorganizó la ya desaparecida Agrupación Musical Nazarena que dirigió hasta 1992. Ha acompañado a los Seises de la Catedral y ha formado para orquestas de zarzuelas. Entre las distinciones que ha recibido destacan, el III Candelabro de Oro de la tertulia “El Candelabro de Cola” por su marcha “Cristo en la Alcazaba”. Desde 1981 hasta 1992 ocupó el cargo de director de la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas.