Tras dos años de pandemia, la Carrera Escolar de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas vuelve al Manuel Utrilla en su formato clásico.
Y es que, tras celebrar en el 2020 la Carrera Escolar de forma virtual a través de la página de Facebook de la Delegación, donde hubo unos 2.000 participantes y un alcance de casi 40.000 personas, el pasado año se celebró en cada centro escolar, con un total de 10.000 niños y niñas inscritos.
Este año, el eslogan de la Carrera, «Volvemos a las pistas», es significativo y esclarecedor, volviendo en este 2022 a celebrarse una única jornada de Carrera Escolar en el Estadio Municipal Manuel Utrilla sobre la pista de atletismo Antonio Guzmán Tacón.
La Delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás, ha declarado que «esperamos que se llene el Manuel Utrilla. Hay cerca de 7.000 niños inscritos». La inscripción se realiza a través de los centros escolares, a quienes se han enviado dorsales y camisetas.
Victoria ha anunciado que este año hay una novedad, que es la carrera con andadores para niños y niñas con diversidad funcional, a través de ‘Carros de Fuego’. Asimismo, los niños y niñas de integración social de la Fundación también participarán, al igual que las Escuelas Municipales de Deporte Inclusivo.
Las carreras comenzarán a partir de las 17:00 horas para niños y niñas nacidos en 2016, que constará de 300 metros y se dividirán en dos grupos: A y B. A partir de las 16:30 horas, comenzará la recogida de niños en la puerta del estadio junto a los aparcamientos. Una vez finalicen las carreras, los niños podrán ser recogidos por sus padres en uno de los laterales de la grada del estadio.
Las carreras finalizarán a las 20:40, cuando comenzará la última, que será para los nacidos en 2006-07, que correrán un total de 850 metros.