Este lunes 22 de mayo se cumple el sueño de un grupo de quinteños que allá por el 1995, hace ya casi 30 años, iniciaron su camino para formar una agrupación de devotos de la Virgen del Rocío que hoy, iniciará su camino hacia la Aldea como Hermandad filial de Montequinto, la número 126.
En 2004, nueve años después de comenzar con su andadura, fueron nombrada Hermandad por el cardenal y arzobispo Emérito de Sevilla Carlos Amigo Vallejo. Desde entonces, la Hermandad no ha parado de crecer, especialmente, en su Obra de Caridad. Gracias a su proyecto Auxilio365, asisten semanalmente a más de 50 familias vulnerables. A ellas le llenan la despensa cada semana con productos perecederos y una vez al mes con productos no perecederos.
Igualmente, tienen una Escuela dirigida a formar a desempleados. Su objetivo es el dotarlos de competencias profesionales que le permitan abrir su campo de conocimientos y así facilitar la llegada al mercado laboral.
Salida hacia la Aldea del Rocío
Tras ser nombrada como hermandad filial el pasado 16 de noviembre, la actividad ha sido incesante en la propia hermandad de Montequinto para preparar una Romería especial e histórica. Numerosos preparativos para que se pueda realizar una romería que estará llena de recuerdos. Además, la carga emocional estará presente debido al gran trabajo desempeñado para llegar a este punto. De hecho, la propia Hermandad ha tenido que reinventarse para poder sacar adelante la cantidad de recursos que necesita la preparación del Camino hacia la Aldea.
Y todo ello comenzará este lunes 22 de mayo en su barrio, en su parroquia, la de Ntra. Sra. de los Ángeles. A las 17:00 horas se vivirá una misa de romeros especial, donde el Rvdo. D. Francisco Javier Nada Villacreces, párroco de la parroquia oficiará la eucaristía, en la cual, también intervendrá el Coro de la Hermandad.
Tras la misa, llegará uno de los momentos álgidos para los hermanos y devotos de la corporación con la salida del Simpecado por primera vez como Hermandad filial. En torno a las 18:00 horas, está previsto que inicien su andadura hasta la Aldea del Rocío. Lo harán con un recorrido por las calles del barrio hasta llegar al final del día al ACAR de Tablada. Allí, descansarán su primera noche y rezarán el Rosario en torno a las 00:00 horas. El camino de ida continuarán haciéndolo junto a su Hermandad Madrina, la Hermandad Castrense de Sevilla.
Primera presentación ante la Virgen como Hermandad Filial
La Hermandad vivirá otro de sus momentos importantes el próximo viernes 26 de mayo con la presentación de su simpecado por primera vez como Hermandad Filial. En torno a las 19:00 horas está previsto que la corporación quinteña realice su presentación ante las plantas de la Blanca Paloma. Este hecho ha movilizado a la mayoría de sus hermanos. Y es que, de los 400 hermanos que tiene la Hermandad, la mayoría estará presente en ese momento. Además de los 120 que harán el Camino con Montequinto, el resto se desplazará en buses hasta la Aldea para retener en su memoria ese momento histórico y emotivo que vivirán los quinteños en la Aldea.
Por último y como novedad también, una vez finalice la procesión de la Blanca Paloma por las calles de la Aldea, la Hermandad volverá hacia su barrio en solitario, sin realizar el camino como lo hacía anteriormente con las Hermandades de Sevilla. Es por ello que, este año, realizará su paso por Coria del Río hasta llegar a Montequinto desde el Hipódromo de Dos Hermanas.