Muhammad Ali, uno de los deportistas más emblemáticos de todos los tiempos, decía «Imposible es solo una palabra que utilizan los débiles que encuentran más fácil vivir en el mundo que les han dado que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible no es una declaración. Es un desafío. Imposible es potencial. Imposible es temporal. Nada es imposible».
Con esta frase mítica del boxeador quería comenzar a hablar sobre Iván Cañada, un joven nazareno de 15 años pero con una mentalidad madura impropia de su edad, aspecto que me impresionó desde el primer momento. Cuando intercambié las primeras palabras con Iván, enseguida percibí la claridad de sus objetivos, llegar a ser Campeón del Mundo.
Y es que, este joven nazareno, a pesar de su corta edad, es Tricampeón de España de Full Contact, Kick Boxing y Muay Thai, una de las promesas del deporte de lucha español y 4º clasificado del mundo en Full Contac ¡con el dedo roto! , una desafortunada lesión en el primer combate del Mundial que le impidió luchar por las medallas.
Cuando digo que me sorprendía su madurez y claridad de objetivos no lo decía en vano, porque Iván, al repasar su paso por el Mundial el pasado mes de septiembre, aseguraba que de no ser por esa lesión, el sería ahora mismo Campeón del Mundo en deportes de lucha.
Esta noche a las 22:30 horas, podremos disfrutar de las lecciones de superación que dio Iván Cañada «Packiao» en Entrevista2. Os esperamos esta noche en nuestro Canal e Youtube: Dos Hermanas Info repasando la trayectoria de Iván y sus planes de futuro.