Este domingo, 2 de abril, se inició la verdadera cuenta atrás para la Semana Santa 2017 con el tradicional pregón que cada año organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad y que en esta ocasión fue Fernando Martos el encargado de anunciar la próxima Semana Santa a todos los cofrades de Dos Hermanas.
El pregón duró una hora y veinte minutos, tal y como había pronosticado días antes el pregonero, y no fue un pregón al uso, ya que se caracterizó por su sencillez, sinceridad, la falta de poesías, y por su reivindicación y compromiso cristiano, tal es así que lamentó que los cofrades son cada vez menos cristianos llegando a las cofradías más por afición que por devoción.
El pregón se centró en la Hermandad de Amor y Sacrificio y en la Agrupación Parroquial de las Tres Caídas, al ser estas dos corporaciones las que ocupan el corazón de Fernando Martos en Semana Santa, aunque no dudó en nombrar a todas y cada una de las corporaciones. Emotivos fueron los momentos del pregón que dedicó a todas las personas enfermas que tienen fe en las Imágenes de la Semana Santa nazarena para sanarse, o sus recuerdos cuando empezó en el mundo de las cofradías de costalero, y ahora como capataz.
También se escucharon los «olés» más taurinos en el Teatro Municipal, y es que Fernando Martos se acordó de la tauromaquia en un fragmento del pregón comparando el andar de los costaleros con un lance de capote de cualquier figura del toreo.
El pregón fue precedido por la emotiva presentación del hermano mayor de Santa Ana y amigo del pregonero, Agustín García Gandullo, al que se le vio muy emocionado hablando de Fernando. Además también sonaron las notas musicales de la Banda de Música de «Santa Ana» interpretando las marchas «Amarguras» de Font de Anta y «Nazarena y Patrona» de José Ramón Lozano.
Esta noche, en los canales habituales de Dos Hermanas Info, a partir de las 22 horas podrás disfrutar de la emisión del pregón de la Semana Santa 2017.