– ¿Quién es María Teresa de Terry ?
– Soy una mujer de 37 años, con su formación académica, con su empleo indefinido desde hace 14 años, que un buen día da un golpe encima de la mesa harta de ver como los políticos de este país se enriquecen a costa de los ciudadanos y se olvidan de mirar por los intereses de su país. A la que le preocupa e inquieta el futuro de sus hijos como no se cambien las cosas.
Soy una mujer que le gusta estar al servicio de las personas e intenta estar a la altura siempre de lo que se propone y le proponen.
– ¿Qué supone para ti ser Concejal de Dos Hermanas?
– Ser Concejal en nuestro municipio supone para mí en primer lugar una responsabilidad enorme, ahora tengo el deber de mantener la confianza de la gente que nos ha votado y demostrar que todo lo que se dijo en campaña lo vamos a poner en marcha. Estando en la oposición y con dos Concejales esa responsabilidad se convierte en reto. Tenemos que darles voz a nuestros votantes y vamos a hacerlo.
En segundo lugar supone poder transmitir desde las instituciones tu posición y tu ideas políticas, tus propuestas, sabiendo que tú no eres un político profesional sino un profesional que has padecido a la clase política durante mucho tiempo y tienes objetividad en todo lo que se hace.
– ¿Por qué decidiste entrar en las listas ?
– Porque es lo que había que hacer. Cuando una persona tiene la inquietud de cambiar las cosas tiene que dar un paso al frente y eso lo que yo hice al entrar en la lista municipal.
– ¿De qué te vas a ocupar estos 4 años?
– Principalmente me voy a ocupar junto a mi compañero Adrián de hacer oposición, una oposición real que nunca ha existido en Dos Hermanas sabiendo las limitaciones que existen al tener el PSOE mayoría absoluta y lo que estrangula a la oposición. Hay que hacer ver a la ciudadanía que este municipio es importante y no puede estar sumido en la miseria. Hay que fomentar el empleo colaborando con los empresarios y autónomos y facilitándole con reducción de impuestos y otras medidas la creación de puestos de trabajo.
– ¿Cómo va ser la oposición de Vox en los 4 años ?
– Va ser una oposición dura y real como he dicho anteriormente. Venimos a darle voz a todos los ciudadanos especialmente a los que nos han votado. Dentro de las dificultades que nos vamos a encontrar tenemos que esforzarnos para hacer de este municipio un puntal de referencia a nivel provincia.
– ¿Qué hay que mejorar en Dos Hermanas?
– Uff, hay tanto que mejorar en el municipio que es difícil saber por dónde empezar.
Lo primero es profesionalizar la casa consistorial para tener un Ayuntamiento imparcial y profesional. No quiero decir que las personas que están trabajando actualmente no realicen su trabajo correctamente pero creo que lo mejor es que el personal se principalmente funcionario para asegurar la imparcialidad del trabajo.
El tema del empleo es fundamental como he repetido a lo largo de la entrevista. No puede ser que un municipio como es Dos Hermanas u estando situado donde está, tenga una tasa de paro superior al 26 %.
Los gobiernos no crean empleo pero tienen que facilitar todos los recursos necesarios que estén en su mano para que los empresarios y los autónomos lo creen.
Actualmente nuestro Ayuntamiento crea empleos precarios temporales y tiene sumida a la población en la pobreza y al empresario y autónomo ahogado en impuestos y tasas.
Otro punto fundamental es el tema de la seguridad. Esta población no puede tener tan pocos agentes para su población y superficie, incumpliendo totalmente el ratio de efectivos suficientes. La zona de Quintos al respecto está abandonada y los vecinos se quejan a diario por este tema y no decirte la zona de Fuente del Rey.
– ¿Qué esperas que ocurra dentro de 4 años? ¿ Que debería pasar para que te fueras satisfecha de tu paso por el Ayuntamiento?
– Espero que consigamos hacer una oposición fuerte que vaya transformando algunas de las políticas municipales implantadas desde hace más de 36 años. También espero que a través de una oposición fuerte y responsable hagamos ver al ciudadano que hay otras opciones y que hay otros grupos políticos que pueden hacer mejorar sus vidas.
Nuestra meta es hacer que la ciudadanía confíe cada vez más en nosotros y poder hacer políticas municipales con responsabilidad y sensatez no por nuestros propio interés.
El político está para servir al pueblo no para servirse de él. Y eso es lo que lleva pasando en Dos Hermanas desde hace muchos años.
Los presupuestos hay que ejecutarlos no incumplirlos y las promesas electorales hay que llevarlas a cabo no plantearlas cada 4 años sin realizar ninguna.