– ¿Quién es Joaquín Vicente Lillo Herreros?
– Soy hijo y vecino de Dos Hermanas. Siempre he vivido aquí y siempre muy ligado al deporte nazareno, en este caso al ciclismo y aquí es donde tengo mi vida y mi familia. Soy Graduado Social y empresario de profesión y en la política estoy por vocación.
– ¿Qué supone para ti ser concejal de Dos Hermanas? ¿Por qué decidiste entrar en las listas?
– Para mi supone sentirme “profeta en mi tierra”. La consecución de un logro personal y en el que estoy seguro puedo aportar algo a mi ciudad. Si bien es cierto que quería entrar en las listas, no soy yo quien las pone, es el Partido Popular y en este caso la candidata fue la que pone su confianza en mí para que la acompañe en su proyecto.
– ¿De qué te vas a ocupar estos 4 años?
– Obviamente somos oposición y como tal tenemos que actuar. Nuestra premisa es prestar el mejor servicio posible a la ciudadanía y para ello me tendré que ocupar de todos y cada uno de los problemas o necesidades que tengan los nazarenos.
– ¿Cómo va a ser la oposición del PP en los próximos 4 años?
– Nuestra política nunca ha sido ni será de desprestigio a los demás grupo políticos. Con esta base intentaremos hacer la mejor oposición posible al equipo de gobierno. Siempre estando a la altura y ser dignos representantes de los ciudadanos que nos han votado y han depositado su confianza en nosotros.
– ¿Qué hay que mejorar en Dos Hermanas?
– Creo en una Dos Hermanas mejor, con mas inversión en creación de empleo, ayudas al emprendimiento y hacerla más atractiva a los empresarios e inversores. Ayudar y patrocinar a los deportistas nazarenos que tenemos incluso a nivel internacional. Mejorar la limpieza y la seguridad en nuestra ciudad. Crear zonas lúdicas para la juventud y un largo etcétera que ya planteábamos en nuestro programa electoral y que iremos desglosando durante este mandato.
– ¿Qué esperas que ocurra dentro de 4 años? ¿Qué debería pasar para que te fueras satisfecho de tu paso por el Ayuntamiento?
– Por supuesto me gustaría creer, que gracias al trabajo realizado en este periodo, el Partido Popular cuente con nosotros para el siguiente mandato y en el que podríamos aspirar a formar gobierno. Creo que este debería ser un proyecto de futuro y no solo a cuatro años vista. Se trata de plantar unas bases solidas y creo que estamos en el camino correcto. Para mí la mejor recompensa y satisfacción me la dan día a día aquellos vecinos a los que ayudo o les aporto de alguna manera el apoyo que necesitan y me lo agradecen, cada uno a su manera. Te puedo asegurar que me voy a mi casa con la sensación del deber cumplido.