– ¿Quién es Ismael Francisco Lumbreras?
– Tengo 43 años, soy padre de una niña de tres años y pareja de la madre de mi hija desde hace 5 años.
Soy educador social que trabajo en el colegio “Poetas Andaluces” de la barriada de Montequinto desde hace más de 20 años, organizando las actividades del Plan de Apertura de centros( actividades extraescolares, escuelas de verano, Taller de mediodía para AMPA), a través de mi empresa “Quintoeduca S.L.U” de la cual soy socio y administrador único. También ejerzo a través de mi empresa, como educador social en el Instituto Albert Einstein de Pino Montano.
Pertenezco al colegio profesional de educadores/as sociales de Andalucía y ocupo cargo como Delegado en Sevilla desde el mes de marzo de este año.
– ¿Qué supone para ti ser concejal de Dos Hermanas? ¿Por qué decidiste entrar en las listas?
– Para mí es un orgullo poder representar a las personas que el 26 de mayo confiaron en mi partido y en especial en mi persona, así como al resto de habitantes de Dos Hermanas, porque al final a la política se viene a trabajar por todos los ciudadanos, por el interés general de todos.
Ser concejal en tu pueblo es un orgullo y una gran responsabilidad por la confianza que muchas personas han puesto en ti y lo quieres hacer muy bien para devolver todo ese cariño que he recibido desde que me propusieron ir en listas.
Mi amplio conocimiento del campo de lo social y mi labor como educador social, han sido una de las grandes inquietudes que me movieron a presentarme por un partido, que refleja lo que soy como persona y defiende los valores que desde pequeño recibí de mi familia y de los otros muchos que incorpore por mi labor social y educativa en diferentes centros y entidades del campo de lo social.
– ¿De qué te vas a ocupar estos 4 años?
– Mi intención es trabajar todo lo relacionado en tema de servicios sociales, educación, cultura y ocio que es mi fuerte por mi formación académica y experiencia laboral. Pero será un trabajo en equipo de todos los concejales de Cs.
– ¿Cómo va a ser la oposición de Ciudadanos en los próximos 4 años?
– Una oposición sensata y buscando siempre defender los derechos de los ciudadanos de Dos Hermanas, siempre escuchando al pueblo y haciendo estudios de la realidad social y económica, para presentar mociones adaptadas a la realidad en la cual nos movemos.
– ¿Qué hay que mejorar en Dos Hermanas?
– Trabajar para que el pueblo tenga más recursos de formación académica y dar salida a los jóvenes en el campo de la formación y del empleo juvenil. Me parece fundamental potenciar los centros de información juvenil y los puntos de información.
Acercar la cultura al pueblo, trabajando e incentivando el asociacionismo cultural y social, donde sea el pueblo el que genere cultura, complementada con la mejora de la oferta de consumo de cultura, que no es muy amplia.
Mejorar los servicios sociales a nivel de distritos, donde la creación de UTS, serían muy necesarias para la población.
Trabajar un ocio adaptado a las necesidades de la población, contando con el pueblo sin hacer el despotismo ilustrado que hoy tenemos.
Mejorar las instalaciones deportivas para la celebración de eventos de alto nivel y potenciar el deporte de base para que sea accesible la práctica del deporte para todas las personas que lo deseen.
– ¿Qué esperas que ocurra dentro de 4 años? ¿Qué debería pasar para que te fueras satisfecho de tu paso por el Ayuntamiento?
– Una de mis grandes metas es que consigamos que la población de Dos Hermanas tenga un mayor acceso a la formación académica en relación a formación profesional y universidad, donde los jóvenes no tengan que trasladarse a otros sitios para poder formarse.
Espero conseguir que la población de Dos Hermanas tenga un ocio cultural y deportivo, accesible a toda la población.
Tener unos Servicios Sociales que sean un ejemplo a seguir por el resto de municipios y sean la puerta de entrada al Estado de Bienestar.
Me encantaría que se cumpliesen muchas más como: mejor cuidado de nuestro patrimonio cultural, artístico y ambiental, haber facilitado más recursos para las personas que quieran emprender y montar su negocio.
Si me gustaría terminar esta respuesta, comentando que una de mis grandes satisfacciones sería ver que mi pueblo ha mejorado con nuestra gestión y nunca olvidar cuáles fueron mis orígenes y porque entré en política.