– ¿Quién es Fernando Carrillo?
– Fernando Carrillo es un nazareno, enamorado de su pueblo, de sus tradiciones y de sus gentes. Soy una persona comprometida y con muchísimas inquietudes de la sociedad en la que le ha tocado vivir, participativo, dialogante y mediador.
– ¿Qué supone para ti ser concejal de Dos Hermanas? ¿Por qué decidiste entrar en las listas?
– Un gran honor y a la vez una enorme responsabilidad el estar al servicio del ciudadano.
Me decidí encabezar estas listas electorales porque me siento muy identificado con el mensaje de Ciudadanos. Considero que un partido mediador y dialogante como es Ciudadanos es muy necesario en Dos Hermanas.
– ¿De qué te vas a ocupar estos 4 años?
– El nuestro será un trabajo en equipo y antes de poder contestaros tenemos que reunirnos y analizar la que será nuestra hoja de ruta.
– ¿Cómo va a ser la oposición de Ciudadanos en los próximos 4 años?
– Una oposición útil, muy comprometida y basada en el respeto. Haremos una oposición basada en las ideas y el debate de esas ideas y no entraremos en descalificaciones personales.
– ¿Qué hay que mejorar en Dos Hermanas?
– Tantas cosas:
Crear las condiciones para la activación de la economía con una actuación integral de mejora en los polígonos industriales, parques empresariales y áreas de actividad económicas existentes en Dos Hermanas.
Los comercios del centro se nos mueren, es necesario la elaboración de una gran estrategia de adecuación de la escena urbana que haga atractivo y accesible el núcleo comercial tradicional de la ciudad.
Potenciar el transporte urbano incrementando la frecuencia, líneas y paradas y la coordinación del transporte público y escolar.
La seguridad ciudadana, incrementando el número de efectivos y la creación de la policía de barrio.
La ejecución del distrito de Quinto.
Un entorno urbano más sostenible y saludable con barrios más cómodos para las personas que viven en ellos, especialmente para las personas con movilidad reducida.
Una ciudad más igualitaria entre sus barrios, revitalizarlos y lograr una ciudad con cohesión social.
Preocupación por los más desfavorecidos, familias en plena miseria social y económica, y analfabetismo.
Las personas han de situarse siempre en el centro de la acción de gobierno de la ciudad.
La transparencia en la gestión como garantía de eficacia e igualdad de oportunidades.
Y otro gran número de cosas que hemos expuesto en nuestro programa.
– ¿Qué esperas que ocurra dentro de 4 años? ¿Qué debería pasar para que te fueras satisfecho de tu paso por el Ayuntamiento?
– Me siento satisfecho con cada cosa que se consigue para que todos avancemos, tengamos una mejor y más respetuosa convivencia entre nosotros.
Me toca llevar el proyecto de Ciudadanos a todos mis vecinos para que nos conozcan, sepan que estamos aquí y hacerlo crecer.
Me sentiría feliz con que los vecinos sepan que pueden contar con nosotros.