El presidente del Partido Popular Andaluz, Juanma Moreno, visitó Dos Hermanas en la mañana de hoy, 1 de octubre, coincidiendo con el Día del Mayor de edad para reivindicar y exigir a la Junta de Andalucía la puesta en funcionamiento de la Residencia de Mayores «Dolorcita de la Huerta» y la mejora de la Residencia de Mayores y Grandes Dependientes de Montequinto.
Moreno ha lamentado que «ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento de Dos Hermanas, ambos socialistas, cumplan con sus mayores», además criticó «la falta de voluntad política del PSOE poniendo de manifiesto su nefasta gestión».
En cuanto a la Residencia de Montequinto, Juanma Moreno, lo tiene claro «se está produciendo una desahucio lento y silencioso», poniendo de manifiesto el déficit de Residencias existentes en nuestra provincia, «sólo existen abiertas tres residencias y una de ellas, Montequinto, se está desmantelando para 9.000 dependientes». También recordó que «Andalucía está muy por debajo del ratio indicado por la OMS de plazas de residencia cada cien habitantes», ya que el óptimo se encuentra en 5 plazas por cada 100 habitantes, el ratio español marca 4,22 plazas por cada 100 habitantes y el andaluz 2,11 plazas por cada 100 habitantes.
Por su parte, Juan Bueno, presidente del PP de Sevilla, informó de la deuda de «20 millones de euros que tiene la Junta de Andalucía con las residencias concertadas», y dijo que «los ciudadanos estamos soportando las políticas abandonadas de la Junta, así como sus tediosos recortes en dependencia». Informó, además que desde la Junta de Andalucía «se ha recortado en salarios, horarios de trabajo y seguridad laboral a la teleasistencia, no dando abasto para atender a los 44.600 sevillanos que necesitan de este servicio».
Por último, Cristina Alonso, portavoz del PP de Dos Hermanas hizo de anfitriona a la comitiva sevillana y andaluza y manifestó con esta visita que «Dos Hermanas es una prioridad para el Partido Popular». También se refirió a las Residencias, tanto de Dos Hermanas como a la de Montequinto, diciendo que «tanto Susana Díaz como Francisco Toscano mantienen una postura negligente y pasiva con nuestros mayores».
Alonso adelantó que desde el grupo municipal al que ella pertenece volverá a preguntar en el próximo pleno por el estado de la Residencia de Montequinto y por la reapertura de la Residencia «Dolorcita de la Huerta», ya que «desde la Junta y desde el Ayuntamientos nos encontramos con nula transparencia y gestión».