El Real Betis Balompié continúa avanzando con las obras de su nueva ciudad deportiva. El nuevo complejo deportivo se espera que finalice en su primera fase para el próximo verano.
La nueva Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié supone un cambio exponencial en el futuro de la cantera del Club. La actual Ciudad Deportiva Luis del Sol en los Bermejales proporcionaba un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7 a los escalafones inferiores verdiblancos.
Esta primera fase de ejecución tiene un presupuesto de 26,5 millones de euros (sin IVA) y un plazo de 10 meses. Esta obra ha sido financiada a través de un préstamos al Banco Europeo de Inversiones a 15 años. Los terrenos tienen una extensión de 51 hectáreas que contarán con 5 campos de fútbol 11 y un campo específico para porteros de césped natural. También se construirán 3 campos de fútbol 11 y 2 campos de fútbol 7 de césped artificial. Todo ello en un emplazamiento que tendrá aparcamientos para 1500 turismos y 20 autobuses. El edificio de cantera que se instalará en este lugar será de 2000 metros cuadrados.
Las obras comenzaron el pasado 19 de julio con una presentación en dichos terrenos y la colocación de unos árboles de forma simbólica como inicio de éstas. Se espera que estén terminadas en su primera fase para la llegada del mes de junio. El club heliopolitano tiene la intención de comenzar la próxima temporada con gran parte de la amplia cantera trabajando en este nuevo enclave en Dos Hermanas.