La Hermandad del Rocío de Montequinto culminó este martes, 7 de junio, su peregrinación a la aldea del Rocío de este 2022 tras los dos últimos años sin poder realizarla debido a la suspensión de esta festividad religiosa a causa del coronavirus.
La entrada en la barriada la hicieron poco antes de las 20 horas, y lo primero que hicieron fue hacer su presentación en la Parroquia San Juan Pablo II de Olivar de Quinto, después se fueron adentrando hacia la parte más antigua de la barriada para entrar en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz sobre las 23 horas.
El ambiente festivo de esta corporación rociera inundó el barrio de Montequinto que arropó a los romeros y les dieron el último aliento con el que llegaron nuevamente a la Parroquia tras 8 días de camino.
El Rocío de este 2022 ha estado marcado por las temperaturas agradables en el camino de ida y el calor de las jornadas de vuelta, así como la frustrada salida de la Virgen del Rocío a causa de la rotura de uno de los bancos del paso motivo por el cual se tuvo que suspender a las tres horas de haber salido del Santuario.