La primera fase del Parque Forestal «Dehesa de Doña María» está muy próximo para que finalice, según dijo el propio Delegado de Obras, Francisco Rodríguez, el pasado jueves, 20 de agosto, aunque puntualizó que «al ser una estructura viva precisa de una atención continua».
A día de hoy, ya se ha finalizado el parque infantil, que será abierto para el uso y disfrute de los más jóvenes de la casa el próximo mes de septiembre, ya se ha concluido el asfaltado de los caminos que aún no lo estaban, se ha instalado el pórtico con el nombre del parque y los aseos que en estos momentos se está trabajando para finalizar su instalación.
Para que finalice realmente esta primera fase será necesario esperar al próximo mes de octubre dónde se saque a licitación la siembra de árboles de dehesa, preferiblemente encinas o alcornoques, de grandes dimensiones para que doten de sombra al parque. El presupuesto para dotar de sombra al parque es de 300.000 euros.
El Parque «Dehesa de Doña María» se encuentra en la zona de Entrenúcleos entre la Avenida de las Universidades y la Avenida de Adolfo Suárez y comprende 300 hectáreas de terreno, una vez que esté completamente terminado, ocupando la primera fase 950.000 metros aproximadamente, con una inversión de 1,6 millones de euros.