Los proyectos “Fiesta en Verano 2014″ y la Escuela de Verano 2014 “Educamos en Valores” organizadas por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dos Hermanas ya han comenzado con las múltiples actividades programadas para los niños y niñas durante el periodo estival.
Como es habitual, en la mañana de hoy, 14 de julio, ha tenido lugar la visita de los medios de comunicación a los niños y niñas que están inscritos en los programas anteriormente citados.
La «Fiesta en Verano 2014» está diseñada para un total de 15 niños con diferentes problemas de discapacidad, cuyo objetivo es que se continúe con las pautas de trabajo que han ido llevando en sus centros educativos durante el curso para no ver frenado sus avances durante esta época.

Realizan todo tipo de actividades, desde diferentes juegos, bailes, paseos por el parque, etc. Sin lugar a duda los «alma mater» de estos talleres son las dos monitoras y la cuidadora que diariamente están con estos niños en las aulas. Para ellas «es muy gratificante como año tras año los niños repiten y los ves progresar gracias a tu esfuerzo», y es que estas personas son muy queridas por todos los niños que diariamente acuden al centro y no se quieren separar de ellas logrando una gran complicidad entre monitoras y niños.
Ya es la decimotercera edición de este taller para niños discapacitados y tanto los niños como sus padres están encantados de que existan ya que «además que progresan, permiten a los padres conciliar su vida laboral con la familiar».
Este taller comenzó la última semana de junio y se prolongará hasta el próximo 5 de septiembre con una fiesta final en el Parque de «La Alquería», teniendo un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.
En cuanto a la «Escuela de Verano» se desarrolla en el IES de «los Montecillos», Fuente del Rey y Fernan Caballero, y actualmente hay inscritos un total de 210 niños de 3 a 12 años, excepto en los Montecillos que también disponen de un aula para niños de 0 a 5 años, contando con 3 monitores por curso. Este programa está íntegramente subvencionado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y está dirigido para aquellos niños cuyas familias necesitan ayudas económicas.Durante el curso no se imparten refuerzos en las materias escolares, si no que se realizan otros tipos de actividades, como manualidades, juegos, charlas, como la que va a impartir próximamente la Cruz Roja, o excursiones a la piscina municipal los viernes.
Este curso comenzó el pasado 7 de julio y finalizará con la fiesta en el Velódromo el próximo 21 de agosto.