Tras dos años sin poderla realizar por el Covid-19, la Hermandad del Gran Poder retomó al fin la deseada, esperada y tradicional Peregrinación al Rocío.
Un total de 270 peregrinos comenzaron el camino hacia la Aldea del Rocío el pasado viernes en la XLI edición de la Peregrinación, que habría cumplido su XLIII aniversario de no ser por los dos años de parón debido a la pandemia del coronavirus.
Durante la peregrinación, a los peregrinos les respetó el tiempo, al menos en cuanto a temperaturas se refiere, ya que se libraron de las olas de calor sufridas hace pocas semanas, por lo que pudieron realizar un camino sin un calor sofocante.
Los peregrinos fueron recibidos durante el camino por las Hermandades del Rocío de Coria, La Puebla del Río y Villamanrique, antes de llegar a la Ermita del Rocío. En la Aldea, coincidieron con la saca de Yeguas que se realiza en el Rocío, por lo que vivieron momentos bonitos para el recuerdo tras dos años de parón.
La peregrinación finalizó con la entrada en la Ermita y el rezo de los peregrinos ante la Blanca Paloma, siendo éste el momento culmen y más emocionante para los propios peregrinos, familiares y devotos que se dan cita en el templo del Rocío.