Ante las repetidas inundaciones que se producen en Montequinto, la Junta de Gobierno Local del pasado viernes, 19 de septiembre, aprobó la ejecución de las obras proyectadas por EMASESA, la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, de un nuevo paso bajo el canal de regantes del Bajo Guadalquivir, a la altura del Pítamo.
La ejecución de dichas obras es de carácter «urgente» a consecuencia de las últimas inundaciones de la zona. El objeto del mismo es dar solución al vertido adicional resultante del desarrollo constructivo de dos de las 18 actuaciones previstas y programadas para la cuenca de Montequinto y derivadas del estudio de “Verificación, digitalización e incorporación al sistema de información geográfica y redacción del estudio de diagnóstico y establecimiento del plan de actuaciones de la red de saneamiento de Dos Hermanas (núcleo urbano-Montequinto-Condequinto-Fuente del Rey-Poblado Adriano”.
El presupuesto de contrata asciende a un total de 397.454,52 euros más IVA, y las obras se realizaran intentando interrumpir lo menos posible el tráfico, según ha apuntado Agustín Morón, portavoz del Ayuntamiento de Dos Hermanas.