En el día de ayer, Dos Hermanas Info se hacía eco del caso de Manuel, un niño de Dos Hermanas que necesita un desfibrilador en su colegio debido a la enfermedad de Kawasaki, una enfermedad rara también conocida como
Síndrome Mucocutáneo Ganglionar que le diagnosticaron a los tres meses de nacer. Al ser tan pequeño, la enfermedad le causó problemas en tres de las cuatro arterias coronarias.
Un familiar de Marta Granado, madre de Manuel, se puso en contacto con nuestro medio para pedirnos ayuda. Marta es una madre nazarena que cada día se levanta con el mismo objetivo, luchar para conseguir un desfibrilador para su hijo en su centro educativo, y en dos años de solicitudes no había conseguido ninguna respuesta positiva.
La Junta de Andalucía denegaba todas las solicitudes que Marta enviaba, argumentando que el centro educativo no superaba el límite de alumnos para poder instalar un desfibrilador. Ante dicha injusticia, decidimos publicar un artículo para dar a conocer la situación de Marta y Manuel, ya que en cualquier colegio en el que un alumno necesite un desfibrilador debería de instalarse, independientemente del número de alumnos que tenga.
Los vecinos de Dos Hermanas se volcaron con el artículo, llegando a compartir la noticia más de quinientas veces. Pero lo mejor estaba por llegar, ya que esta tarde Marta se ponía en contacto con nosotros para comunicarnos que el viernes la empresa Fyamedical instalará gratuitamente el desfibrilador en el colegio de Manuel gracias al impulso de nuestra publicación y a Salvador Calderón, vecino de Dos Hermanas con Hipertensión Pulmonar que consiguió un desfibrilador para el colegio de su hija, pequeña que padece la misma enfermedad que su padre, el cual se puso en contacto con Fyamedical a raíz de la noticia para que donara un desfibrilador para el centro de Manuel.
Estos momentos que nos regala nuestra profesión no se nos olvidará nunca. Poder ayudar a Manuel a tener su desfibrilador en el Colegio Maestro José Varela y ver la felicidad en el rostro de Marta no tiene precio.