Antonio Morán, Delegado de Movilidad y Seguridad, ha hecho público este viernes, 15 de noviembre, la resolución que llegó hace unos días del Tribunal de Recursos de Andalucía acerca del procedimiento de adjudicación abierto por el Ayuntamiento del Concurso público del Transporte Urbano Colectivo del municipio, y que fue recurrido por una empresa gallega el pasado 26 de septiembre.
La resolución ha obligado al Ayuntamiento a volver al punto inicial, ya que han aceptado a trámite la impugnación presentada. Según informó el Delegado el plazo para la presentación de empresas finaliza el próximo 26 de noviembre, y se espera que en unas «5 ó 6 semanas» se firme la adjudicación.
La impugnación de la empresa gallega argumentaba que el pliego de condiciones con contenía la accesibilidad de los vehículos ni tampoco la tenencia de las instalaciones adecuadas de la empresa que serviría el servicio en Dos Hermanas.
Una vez que se resolvieron e incluyeron estas apreciaciones en el pliego de condiciones, el Ayuntamiento lo volvió a sacar a concurso «esperando que no haya una nueva impugnación» que vuelva a retrasar el proceso.