Uno de los grandes debates que Dos Hermanas vivió tras las pasadas elecciones municipales de 2019 fue entorno a la Feria. El anterior alcalde, Francisco Toscano, anunció el cambio de ubicación de la Feria de Dos Hermanas pasando a Entrenúcleos. Una idea que no terminó de cuajar entre la ciudadanía y que fueron muchas las voces discordantes de esta decisión. La realidad es que pasados cuatro años, poco se conoce de este traslado que no termina de convencer.
Los principales motivos que Francisco Toscano anunció en la campaña electoral de 2019 fue por ampliar el recinto ferial ya que creen que se ha quedado pequeño y por mejorar los accesos y salidas de la misma. El traslado se llevaría a cabo a los pabellones que se están realizando en la entrada de Dos Hermanas, junto a la futura estación de Casilla de los Pinos. Por entonces, no se dieron plazos, aunque valoraban «a corto-medio plazo».
Los pabellones del nuevo Palacio de Congresos y Exposiciones de Dos Hermanas se están realizando pero aún quedan muchos meses -más de un año- para que finalicen estas obras. Igualmente, su urbanización no será realizada de la noche a la mañana, lo cual requiere también un tiempo prudencial. Con todo ello, desde 2019 no se ha vuelto a debatir este tema que desde que surgió no ha generado muchos adeptos.
Una Feria moderna y con poca relación con la actual
El proyecto presentado en 2019 explicaba que los pabellones se partirán en módulos y cada módulo será utilizado como una caseta. Cada pabellón tendrá una dimensión de 5.500 metros cuadrados, lo que hace un total de 22.000 metros cuadrados, dentro de una extensión de 19 hectáreas. Tampoco se confirmó el albero típico que caracteriza la Feria, aunque igualmente, no fue desmentido.
Con la llegada de la Feria de Dos Hermanas 2023 se ha vuelto a generar en redes sociales el debate de su traslado, y de aquella idea que fue presentada. Según fuentes consultadas por este medio de comunicación al consistorio nazareno, es una idea que actualmente «no se va a realizar porque queda mucho hasta que esté disponible el nuevo espacio de Entrenúcleos».

Sobre la cuestión de si se llevará a cabo o no, valoran que «cuando llegue el momento, se valorará la posibilidad de hacer este cambio o no».
En principio, en el pleno de presupuestos de 2019, Francisco Toscano anunció que la zona actual de la Feria se dedicará a «zona residencial» con el objetivo de dar «más vida al centro urbano». Todo esto se veía beneficiado si llega el soterramiento de las vías del tren, para lo que ADIF adjudicó el estudio de viabilidad para soterrar el ferrocarril.
No será la última Feria de Dos Hermanas en el actual emplazamiento, y sin duda, dada la reacción de la ciudadanía nazarena, parece que tardará en llegar en el tiempo, si es que finalmente se termina llevando a cabo.