El pleno municipal ha aprobado este viernes las ordenanzas fiscales para el año 2024, que regularán los impuestos, tasas y precios públicos para el próximo ejercicio.
Continuando con la política de precios bajos que este equipo de gobierno mantiene desde hace décadas, los precios públicos seguirán congelados. En esta línea, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda, Juan Antonio Vilches Romero, ha anunciado que la gratuidad del transporte urbano se mantendrá para el 2024.
De esta forma, el transporte público de la ciudad seguirá teniendo coste cero en el próximo año. Como se ha podido comprobar durante este tiempo, la aplicación de la gratuidad de este servicio ha sido una medida efectiva. Esta medida no sólo favorece el uso del transporte público, sino que amortigua los efectos de la crisis energética en el seno de la economía familiar, y contribuye, además, a la mejora del medio ambiente.
Este mes de octubre, Dos Hermanas cumplía un hito histórico: alcanzar el millón de usuarios en el transporte urbano. El establecimiento de la gratuidad de este servicio ha contribuido de manera decisiva a batir todos los registros de personas usuarias.