El Centro Cultural La Almona acogió el pasado jueves 24 de abril la segunda jornada del teatro que organiza la Coopeativa Escuela Viva del Colegio Antonio Gala con motivo de la celebración del Día del Libro.
Con esto, dicha cooperativa se ha encargado de organizar un teatro creado por propios alumnos del colegio Antonio Gala en el que se representa el cuento de “Pedro y el Lobo” contado al revés para los niños de numerosos colegios de Dos Hermanas. La actividad comenzó el martes 22 de abril y tendrá su última función mañana miércoles en el Centro Cultural de Montequinto. Los alumnos encargados de representar la obra tienen todos entre cinco y doce años y desde la cooperativa se recuerda que pueden apuntarse todos los niños de cualquier colegio que deseen hacerlo.
La directora de la obra, Rocío Trillo Lara -de tan solo 11 años-, destacó la gran aceptación que está teniendo la actividad y explicó que toda la representación se realiza de forma improvisada por los once actores involucrados. “Nosotros mismo somos los que nos hemos inventado el guión para crear un teatro más divertido para los niños”, dice. Destaca la importancia del aprendizaje que reciben los niños que acuden a presenciar el teatro, ya que durante la obra, se realizan juegos en los que se diferencia la derecha y la izquierda o el derecho y el revés, entre otros.
Sin duda, está siendo una de las citas más destacadas en este mes de abril, donde los niños son los grandes protagonistas.