El Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén de la Hermandad de la Estrella de Dos Hermanas ha sido repuesto al culto esta mañana, 21 de febrero, en la Parroquia de Santa María Magdalena tras la restauración a la que se le ha sometido durante un periodo de tres meses aproximadamente en el taller del profesor Arquillo.
La restauración ha consistido principalmente en reparar diversos problemas estructurales debido a que el Señor no asentaba bien en la burra y tenía un movimiento extraño en las «levantás» del paso, unas pequeñas fisuras repartidas por la anatomía del cuerpo, rehabilitarle la policromía del pelo que se había perdido parte, así como una limpieza integral de la imagen. A partir de ahora, el profesor Arquillo revisará a la imagen periódicamente por si le hace falta cualquier otro tipo de intervención o de mantenimiento, tal y como hace en las imágenes que restaura.
Durante todo el día de hoy, 21 de febrero, el Señor ha estado expuesto para la veneración de los fieles en un Solemne Besapies en el que se ha podido comprobar el resultado en el que ha sido devuelta la Imagen por el afamado restaurador.
El profesor Arquillo es uno de los mejores restauradores del momento habiendo restaurado Imágenes tan importantes como las de la Hermandad de la Macarena, dónde en esta misma semana restauró las manos de la Virgen de la Esperanza, la Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla, entre otras.