La Hermandad del Rocío de Montequinto ya es oficialmente la hermandad filial de la Matriz de Almonte número 126, toda vez que le fuera entregado este título el pasado miércoles, 7 de diciembre, en el Santuario de la Virgen del Rocío de manos del Presidente de la Matriz, Santiago Padilla.
En la aldea almonteña se dieron cita el hermano mayor y su junta de gobierno en pleno, el director espiritual, Francisco José Nadal Villacreces, el Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, el Comisario de la Policía Nacional de Dos Hermanas, Francisco Javier Vidal y Delgado-Roig, el Inspector jefe y segundo de la Policía Nacional, Luis Villaverde, representantes de la Guardia Civil, el hermano mayor del Rocío de Dos Hermanas, Antonio Alonso, miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad y romeros y devotos de Montequinto en general.
Fue un acto muy emotivo para esta hermandad quinteña en la Víspera del Día de la Inmaculada a las plantas de la Blanca Paloma y es que como reconoció el hermano mayor de la corporación, Alberto Jiménez, a ABC: “llevamos tantos años anhelando este momento y por fin tras 18 años como hermandad y 27 desde que se constituyera la Asociación rociera, se ha convertido en realidad”.
Por lo tanto, Dos Hermanas se ha convertido desde este miércoles en la primera ciudad no capital de provincia en España con dos hermandades filiales, la número 17 la de Dos Hermanas y la 126 la de Montequinto.
Decisión de la Matriz
Fue el pasado 16 de noviembre cuando la Hermandad Matriz de Almonte anunciaba que Montequinto pasase a ser nueva hermandad filial de pleno derecho.
Con esta decisión, la Hermandad adquiere su autonomía e independencia para realizar el Camino hacia el Rocío con su Simpecado. Y es que, estos años lo ha realizado junto con la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur y en los últimos años con la Castrense de la capital sevillana. Sin embargo, el Camino lo harán en el próximo 2023 por última vez con la Hermandad Castrense.