Entre las ciudades españolas de más de 100.000 habitantes, es Dos Hermanas donde el PSOE ha alcanzado sus mejores resultados, con alrededor del 35% de los votos emitidos, “a pesar de la dispersión del voto de centro izquierda que se ha producido en estas elecciones y del desgaste de los dos grandes partidos a nivel nacional”.
El PSOE ha alcanzado la victoria en Dos Hermanas con un 34,8% de los votos y 14.395 sufragios, 18 puntos y casi 8.000 votos más que el Partido Popular. Con esta victoria se consolida el respaldo de la ciudad nazarena al PSOE, siendo el principal granero de votos del PSOE en el conjunto del país.
El Secretario General del PSOE-A de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, ha declarado que “queremos dar las gracias una vez más a nuestros vecinos y vecinas que han vuelto a confiar en nuestro partido y en nuestras políticas”.
También ha declarado Francisco Rodríguez que “aunque los resultados en Andalucía, Sevilla y Dos Hermanas son muy buenos para nosotros, tenemos que seguir, como siempre hemos hecho, escuchando a la ciudadanía, estando cerca de sus problemas e inquietudes y ofreciendo alternativas desde el centro izquierda para ser alternativa real a las políticas insolidarias, injustas y equivocadas de la derecha”.
En Dos Hermanas se han contabilizado más votos para el PSOE que en capitales de provincia andaluzas como Jaén, Cádiz, Huelva y Almería. Con unos datos de participación muy significativos, superiores a los que pronosticaban las encuestas. La jornada electoral transcurrió sin incidentes y con total normalidad.
El secretario general de los socialistas de Dos Hermanas también ha destacado que su partido ha sido el único que participó con interventores en todas las mesas electorales de la ciudad; asimismo, quiso aprovechar la ocasión para “agradecer la labor de todos los interventores y apoderados, y del mismo modo agradecer a los jóvenes que por primera vez nos han acompañado”.