Izquierda Unida y el Partido Popular de Dos Hermanas llevaron a la sesión plenaria del pasado viernes, 28 de noviembre, tres mociones apoyando a tres colectivos nazarenos, el colectivo feminista «Dolorcita de la Huerta» y la Columna de Dos Hermanas y la Asociación de Vecinos «Las Torres», que rechazó el equipo de gobierno al ser colectivos politizados por ambos grupos políticos.
El grupo municipal Izquierda unida llevó a pleno un manifiesto en contra de la violencia de género redactado por la asociación de vecinos «Dolorcita de la Huerta», yendo en sintonía con lo dispuesto por las otras mociones de los otros dos grupos políticos, Partido Socialista y Partido Popular, pero la Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas dijo rechazar la moción al «pertenecer a una única asociación feminista» y añadió que «entonces deberíamos aprobar cualquier tipo de manifiesto traído por una asociación todos los meses». El Partido Popular propuso adoptar la moción aprobada por todos los grupos políticos en la Diputación de Sevilla, siendo finalmente lo que se aprobó en Dos Hermanas.
Tras esta moción, Izquierda Unida llevó otra acerca del apoyo a la Columna de la Dignidad con la Semana de la Lucha que han tenido durante esta semana y que termino el pasado viernes, 28 de noviembre, en la puerta del Ayuntamiento. Agustín Morón, portavoz municipal, atacó esta moción diciendo que «estáis queriendo que aprobemos una reivindicación de 17 personas que han ido a la manifestación», exponiendo claramente que es un caso de un «movimiento de vuestro partido» y animando a que se dejen de «esconder con otros nombres como Partido Comunita, 15 M, Ganemos, Podemos o Columnas siendo todos Izquierda Unida». Además criticó que en todas las manifestaciones «siempre tiene la culpa el equipo de gobierno del ayuntamiento». Manuel Alcocer, portavoz del Partido Popular, respetó estas movilizaciones al estar en un estado democrático pero pidió que aparte de atacar al Estado de la Nación se incluyeran en las reivindicaciones a la Junta de Andalucía. Finalmente la moción fue rechazada por el PSOE y el PP.
Por último, Isabel Uribe, concejal del Partido Popular, planteó una moción para mejorar la Barriada de las Torres ante las deficiencias de la zona, por ejemplo falta de limpieza, supresión de la escombrera o las obras de adecuación en la Asociación de vecinos «Juan Ramón Jiménez» para el acceso de los minusválidos, entre otras. Agustín Morón respondió diciendo que «la moción no da lugar, ya que la zona está perfectamente», atacando a la asociación de vecinos de ser «un ejemplo típico de politización en el peor sentido de la palabra, ya que por culpa de la Asociación al estar haciendo política hacen un desprestigio a la barriada», además defendió tener los informes pertinentes del perfecto estado de la barriada. La concejal popular invitó al portavoz a ir con ella a una visita de la zona y enseñarle los desperfectos denunciados. Tras esta proposición Agustín Morón atacó a la concejal popular diciendo que «usted no ha descubierto el barrio» y que pasarían esta moción a comisión informativa para su estudio.