Desde el pasado lunes, 1 de diciembre, está en marcha el programa emple@30+ impulsado por la Junta de Andalucía, y más concretamente por el SAE, destinado a la contratación y la puesta en marcha de distintas iniciativas para mayores de 30 años y que tendrá una duración de 6 meses.
Desde el lunes han sido 53 las personas que se han podido beneficiar de este programa hasta el momento y en las próximas semanas se alcanzará el máximo de personas que son 230, aunque no signifique que las 230 personas trabajen los seis meses del proyecto, si no que en función de la tarea a desempeñar así es la duración del contrato.
La Delegada de Fomento, Carmen Gil, resaltó la «dificultad» que están teniendo a la hora de contratar personas ya que deben emplearse en proyectos o trabajos inexistentes en el Ayuntamiento de Dos Hermanas sin poder reforzar los puestos existentes actualmente ni sustituir a nadie, por lo que la complejidad es elevada.
Aunque los 53 primeros trabajadores han firmado el contrato con fecha a 1 de diciembre, no será hasta este martes, 9 de diciembre, cuando se incorporen realmente a sus puestos de trabajo, ya que en esta semana han estado arreglando papeles y asistiendo a cursos de formación.
Las líneas de trabajo dónde se han incorporado estas personas son:
Por último, el pasado 1 de diciembre, se terminó con la contratación de los beneficiados del programa Emple@ Joven que faltaban por hacerlo, alrededor de 40 jóvenes.