El Partido Popular de Dos Hermanas muestra su preocupación y acompaña a las trabajadoras y los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio de nuestra ciudad en su justa reivindicación. Tal y como aseguran los populares, estos trabajadores llevan ya muchos meses de huelga debido a los incumplimientos que viven por parte de la empresa que tiene licitado el servicio.
Assistel vuelve a «no pagar las nóminas de decenas de trabajadoras asistenciales» y «sigue sin proporcionar materiales para realizar el trabajo de forma eficiente».
Desde la propia Junta de Andalucía, ya se instó en el pasado mes de abril a este Ayuntamiento «a que diera la cara y pusiera solución a un conflicto que duraba ya mucho tiempo y que desgraciadamente afectaba a muchas familias de trabajadores y a personas que necesitan este servicio a diario».
Fernando Carrillo dice que el servicio de Ayuda a Domicilio es una «competencia compartida» entre la Junta de Andalucía, que financia el servicio, y los ayuntamientos, que lo gestionan en su totalidad, si bien pueden hacerlo de manera directa o indirecta. En el caso de Dos Hermanas, el servicio se presta de manera indirecta, a través de una empresa, por lo que «si la empresa incumple las condiciones laborales reflejadas en el contrato suscrito con el Ayuntamiento, debe ser el propio Ayuntamiento el que tome cartas en el asunto, tome medidas y asuma responsabilidades».
La solución que propone el Partido Popular Nazareno pasa por la Gestión Directa de este servicio o lo que es conocido coloquialmente como la municipalización. El Partido Popular vuelve a apostar por las personas y por solucionar los problemas que le atañen día a día. De manera que, los populares seguirán trabajando para garantizar que todos los nazarenos gocen y tengan los mismo derechos.
Por ello Fernando Carrillo insta al Ayuntamiento de Dos Hermanas a «dejar de ponerse de perfil» y a «que dé soluciones ya a estas trabajadoras y trabajadores».