El Partido Popular de Dos Hermanas retoma los encuentros vecinales con la campaña “barrio a barrio” con la que recorrerán cada uno de barrios que conforman nuestra ciudad. Esta es la primera de las muchas iniciativas que se van a llevar a cabo desde la formación azul, tal y como acordaron en la tarde de ayer en el Comité Ejecutivo Local.
Esta iniciativa nació en la pasada legislatura y posibilitó que se mantuvieran diversos encuentros en los diferentes barrios de nuestra ciudad. De esta manera, se lograba un mayor acercamiento a los vecinos y un mejor conocimiento de sus necesidades, deficiencias e incluso propuestas. Lo que ha derivado en un mejor resultado electoral y un aumento considerable de votos en las pasadas elecciones locales, situando al Partido Popular como primera fuerza política en las últimas elecciones andaluzas y como segunda en los comicios locales.
Sin embargo, desde la ejecutiva local destacan que lo verdaderamente importante de este tipo de iniciativas está en contribuir a la mejora de vida de nuestros vecinos, a que sus barrios cuenten con los servicios necesarios y a que no existan diferenciaciones entre los nazarenos dependiendo de la zona en la que vivan.
La iniciativa que se va a retomar en los próximos días y que se va a mantener a lo largo de la legislatura, propiciará encuentros y reuniones con vecinos, comerciantes y demás agentes sociales, con el único fin de conocer de primera mano los problemas que día a día sufren los nazarenos en sus barrios.
«Barrio a Barrio», la importancia de los vecinos en la política municipal
La presidenta popular, Carmen Espada, contará para ello con los miembros de la ejecutiva local, aprovechando que representan a distintos barrios de la ciudad, lo que le va a posibilitar un mejor contacto con los vecinos y sus necesidades. Para Espada es importante conocer cada zona, cada calle, señalando que las inquietudes son diferentes en cada uno de nuestros barrios; de ahí que destaque la gran importancia de los vecinos en la política municipal. «Estas políticas, desarrolladas en estrecha colaboración con estos, reflejan nuestro compromiso con el bienestar de toda la ciudad», asegura la presidenta de los populares.
“Barrio a barrio” busca sellar ese compromiso que caracteriza a un partido que trabaja a pie de calle y que está fuertemente comprometido con las personas.
Otro de los aspectos relevantes de esta campaña está en la educación y recreación como forma de promover el aprendizaje común y la actividad física, facilitando una mayor interrelación vecinal.
Se busca, además, fomentar el desarrollo económico local a través del apoyo a pequeñas empresas y emprendedores locales. Esto generará empleos y fortalecerá la economía de nuestros barrios.
La seguridad también ocupa un lugar relevante en esta iniciativa del Partido Popular muy comprometida con uno de los problemas que más preocupa a nuestros vecinos.
Por todo ello, desde el Partido Popular insisten en la necesidad de que exista una participación activa, que promueva el acercamiento de los vecinos, incluso en la toma de decisiones que afecten a su barrio. Para lo que ve necesario mantener ese tipo de encuentros que permita discutir proyectos y prioridades locales.