Las bandas de música siguen sin tener una solución a sus problemas desde el Ayuntamiento a pesar de ser solicitada una y otra vez. Lo último sucedido fue la «invitación» por parte de la Policía a la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Dos Hermanas para «cesar» en el ensayo que estaban realizando. La polémica está en la calle y la oposición se ha posicionado en favor de ellas y llevará a pleno lo ocurrido, lo cual no es nada nuevo en cuanto a que se lleva solicitando una solución desde años atrás.
«Una vez más y ante la pasividad del Gobierno Local volvemos a mostrar nuestro apoyo y pedir un local para las bandas de nuestra ciudad, como ya pedimos en muchas ocasiones atrás. Nuestra última propuesta fue en marzo de este mismo año, en el que pedimos la creación de una Ciudad de la Música, cabe recordad que además de esta petición, en enero de este mismo año volvimos a pedir otra vez más un espacio techado para que estos músicos puedan ensayar» afirman desde el Partido Popular.
La preocupante situación de las bandas y agrupaciones de música de nuestra ciudad ha llevado al Partido Popular, liderado por su presidente, Manuel Alcocer, prepare una moción para defenderla en el próximo Pleno, manifestándose en ella las deficiencias y falta de recursos en la que se encuentran actualmente; según la concejala responsable de Participación Ciudadana del Partido Popular, Isabel Uribe.
La falta de apoyo municipal ha contribuido a que estos grupos se encuentren en una situación límite para poder seguir desarrollando su actividad y, en algunos casos, verse obligados a volver a ensayar en las calles por no poder atender el costo de los arrendamientos e, incluso, la posibilidad de su disolución como ya ha sido el caso de la Banda de la Esperanza de Montequinto, que ha sido absorbida, finalmente, por una Banda de Sevilla, perdiendo el barrio, con ello, las prestaciones que ofrecía a una chavalería ilusionada.
El Partido Popular argumenta en defensa de estas por estas agrupaciones que son el apoyo a una tradición andaluza única en el mundo y extraordinariamente excelente en Dos Hermanas; la desinteresada y continua labor social que ejercen con diferentes asociaciones (recogida de alimentos, vestidos, etc), así como los conciertos solidarios en beneficio de lo más desfavorecidos.
Por último, el Partido Popular afirma que seguirá apostando por una “ciudad de la música» en nuestro municipio, donde tenga cabida todo tipo de manifestación musical, tan rica en nuestra localidad, y que se convierta en un referente a nivel provincial, autonómico y nacional.
Especialmente, los populares hacen referencia a la necesidad de reconocer los numerosos premios y galardones obtenidos por las bandas y agrupaciones, que han paseado el nombre de Dos Hermanas por todo el territorio español.