Para el Partido Popular la aprobación de los presupuestos municipales es una oportunidad para establecer las prioridades y objetivos de nuestra comunidad. Por ello, los populares han presentado una serie de propuestas que buscan «abordar los desafíos actuales y construir una ciudad mejor».
Tal y como sostienen desde la formación popular, estas iniciativas se fundamentan en «una profunda comprensión de las necesidades y aspiraciones de nuestra población, y se centran en áreas vitales que requieren una atención inmediata para garantizar el bienestar y el progreso de nuestro municipio». En este sentido, inciden en la importancia de garantizar que los recursos se asignen de manera adecuada y estratégica, para que se traduzcan en beneficios tangibles para los ciudadanos. Al igual que consideran fundamentales la transparencia y participación ciudadana que aseguren la confianza de la comunidad en la gestión municipal.
Por ello, las iniciativas presentadas por los populares nacen del cumplimiento de los principios rectores que debe plasmar cualquier propuesta: responsabilidad fiscal, inclusión, equidad y participación ciudadana. Además, los populares también destacan la importancia de que los presupuestos municipales tengan unos claros objetivos irrenunciables, como son la generación de empleo, las políticas centradas en las personas o la seguridad.
En este orden de cosas, se hace una firme apuesta por incrementar los recursos destinados a la salud, así como el apoyo a los comerciantes de Dos Hermanas, o el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, reconociendo la importancia de brindar seguridad y tranquilidad a todos los ciudadanos.
En ese marco, los populares vuelven a insistir en propuestas anteriores pero muy necesarias como la cardioprotección, el patrocinio deportivo, el aumento de agentes de policía local, a las que se une actuaciones para instalaciones deportivas, o iniciativas en materia de empleo local, entre otras.
El Partido Popular reitera su compromiso de trabajo para convertir estas iniciativas presupuestarias en una realidad, para lo que se abre al diálogo constructivo con el equipo de gobierno en beneficio de los nazarenos.