Tras la denuncia de la Plataforma Vecinal por la Mejora de Montequinto alertando de la existencia de un tipo de araña que parece ser venenosa, el Partido Popular con su presidente Manuel Alcocer al frente, ha iniciado los trámites oportunos para conocer del tema.
Tras la primera toma de contacto con la Delegación de Medio Ambiente y la respuesta dada por parte del Ayuntamiento, tranquilizando acerca del tema, los populares nazarenos se han interesado por la denuncia vecinal que llega desde la citada plataforma.
La posible alerta sanitaria ya ha surgido, por cuanto los vecinos hablan de la existencia de un caso de un menor ingresado en el hospital, dado que estamos, según informan, ante una especia de araña parda, concretamente la Reclusa Parda, cuya picadura es realmente peligrosa.
Tras personarnos en la zona y comprobar el miedo y la alarma vecinal creada, y ante las diferentes argumentaciones que da el consistorio, el Partido Popular de Dos Hermanas ha solicitado con carácter de urgencia una comisión con la Delegación de Medio Ambiente para que definitivamente se aclaren los hechos.