El Partido Popular de Dos Hermanas exige a la Junta de Andalucía que finalice la obra del desdoble de la A-392, que une Dos Hermanas con Alcalá de Guadaíra, ya que dicho trazado debería haber sido ya inaugurado, y no que desde la Consejería de Fomento han previsto la finalización de la misma para febrero de 2019.
Para el Partido Popular está obra es «muy importante», ya que la A-392 soporta una densidad de tráfico diaria de unos 16.000 vehículos, y entiende que la Junta de Andalucía vuelve a incumplir con su palabra dando el nuevo plazo. Hay que recordar que el proyecto arrancó hace 8 años.
Los continuos retrasos en la citada obra han marcado este necesario proyecto que tanto nazarenos como alcalareños vienen reclamando a la Junta de Andalucía desde hace años.
La portavoz popular, Mari Carmen Espada, señala que es necesario exigir explicaciones a la Junta de Andalucía y que ésta debe aclarar no sólo los continuos retrasos en la ejecución de la carretera que une Dos Hermanas y Alcalá, sino el erradicado carril bici o las conexiones entre ambos municipios.
En este sentido los populares recuerdan al gobierno andaluz, como la SE-40 está más cerca que nunca de ser una realidad gracias al Partido Popular, «una obra de mayor envergadura que se ha ejecutado en un tiempo muy inferior».