Los populares nazarenos inician el nuevo curso político pidiendo nuevamente al equipo de gobierno que preside la ciudad de Dos Hermanas, a que inste a la Junta de Andalucía y le exija así el cumplimiento de todos aquellos proyectos prometidos y que no terminan de ver la luz.
Para los populares «es hora de que aquellos que gobiernan ejecuten sus promesas, lleven a cabo las necesarias obras y pongan fin así, a un período de espera demasiado largo para los ciudadanos».
En este sentido, el portavoz adjunto Luis Paniagua recuerda como desde el Partido Popular se viene exigiendo y trabajando en hacer una realidad proyectos como el soterramiento de la A-376, el desdoble de la carretera A-392 que une los municipios de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira, o la terminación del tranvía.
De hecho hace escasos días, el PP mantenía una reunión para abordar el «abandono de la Junta» del desdoble de A-392, recordando en este sentido como reiteradamente se «incumple una proposición No de Ley de mayo de 2014 donde se aprobó, por unanimidad, reanudar estas obras en la mayor brevedad posible».
Por su parte la concejal Mari Carmen Espada recuerda que ya han transcurrido exactamente seis años desde que la consejera de la Junta de Andalucía por entonces anunciara el necesario soterramiento de la carretera A-376 a su paso por el nazareno barrio de Montequinto. Y lo hiciera tras la firma del protocolo de colaboración con los alcaldes de los municipios por los que discurre la citada carretera, y que se verían afectados por estas actuaciones: Dos Hermanas, con Francisco Toscano; Alcalá de Guadaíra, con Antonio Gutiérrez Limones; y Sevilla, con Alfredo Sánchez Monteseirín, siendo los tres Alcaldes en cuestión del PSOE.
Espada insiste en la recuperación de este proyecto tan olvidado y reitera como las palabras de la consejera han quedado en el olvido, “el soterramiento de la A-376 entre los barrios nazarenos de Montequinto y Condequinto será una realidad en 2011 y requerirá más de cuatro millones de euros, dentro de los 12 que la Consejería de Obras Públicas tiene previsto destinar a la adaptación de la Autovía de Utrera como bulevar metropolitano en el tramo entre los enlaces con la SE-30 y la futura SE-40”, anunciaba la consejera socialista.
Luis Gómez, concejal en materia de empleo por los populares señala como, «mientras la Junta continua con su política de pasividad, el gobierno nacional lleva a cabo medidas de avance» y en este sentido hace mención a la inversión de 7,7 millones de euros para el desarrollo del tramo de la SE-40 entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas de los PGE para 2016, o los 42,8 millones de euros para el tramo Dos Hermanas-Coria del Río, o los 3 millones de euros para mejorar el tramo de la A-4 entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca.
En este sentido los populares son rotundos cuando hablan de «avance y crecimiento con el Partido Popular», y como las políticas socialistas o de los “nuevos bipartitos” «no prosperan y mantienen a la ciudad estancada».