El Partido Popular de Dos Hermanas propone que el Ayuntamiento ponga en marcha bonificaciones y excepciones, previstas en la Ley de Haciendas Locales, a aquellas empresas que contribuyan en el aumento de su plantilla con trabajadores de la localidad y también a aquellas otras que decidan instalarse en nuestro parque industrial. Esto podría ser una alternativa a la alta tasa de desempleo que sufre nuestra ciudad, especialmente, entre los más jóvenes y el colectivo de 30 años en adelante.
Por ello, las Ordenanzas Municipales deben contemplar medidas fiscales para la promoción del empleo, respaldadas en los Presupuestos, como la bonificación en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y en el ICIO para la creación de empleo indefinido y para aquellas empresas cuyas construcciones sean declaradas de especial interés.
Otra alternativa que se plantea es la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), durante los tres primeros años, para aquellas empresas constructoras y promotoras que decidan desarrollar obras de urbanización. Todo ello con una mayor agilidad en los trámites de obtención de licencias, acortando los plazos y cruzando los datos de forma telemática.
Estas propuestas, en opinión del Portavoz del Grupo Popular Manuel Alcocer y el Concejal popular Luis Gómez, permitirían fomentar y bonificar el espíritu emprendedor y las iniciativas empresariales autónomas en nuestra localidad incentivando el autoempleo y la constitución de empresas de economía social, a través de convocatorias anuales de ayuda económica en forma de subvenciones, bonificaciones o premios a aquellos emprendedores que pongan en marcha o contraten desempleados nazarenos.